Diario de León

Política

Silván alerta del abandono con el Corredor Atlántico

El senador leonés interviene en la Comisión de Transportes para reclamar inversiones en el área noroeste del país

Antonio Silván, senador del PP. DL

Antonio Silván, senador del PP. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador del PP por León Antonio Silván afeó al secretario de Estado de Transportes el abandono del Corredor Atlántico, un proyecto que ha considerado «vital» para el desarrollo de León.

El senador leonés ha contestado al secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura García, ante la Comisión y ha criticado «su desgobierno en el ámbito de la movilidad, el transporte y la agenda urbana y su sequía inversora constante camuflada en la propaganda y la publicidad».

En un comunicado, Silván denunció la «falta de concreción e inversiones para el Corredor Atlántico» y ha explicado que se trata de un proyecto «vital para el desarrollo de León y su provincia». Durante la comparecencia de Saura, Silván denunció las políticas discriminatorias entre territorios que están llevando a cabo los diferentes ministerios, especialmente el que comanda José Luis Ábalos: «¿Sabe cuál es el diagnostico de este desgobierno y sequía inversora? El perjuicio de todos los españoles, vivan donde vivan, porque las prioridades políticas del Ministerio como en el resto de áreas de Gobierno vienen determinadas por sus acuerdos para seguir en el gobierno aunque pongan en jaque al estado de Derecho y a la unidad de España. Por tierra (ferrocarril y carretera), mar y aire su deficiente gestión lastra el desarrollo viario, ferroviario, aeroportuario y marítimo de toda España». Silván insistía en que España «sufre su falta de inversión, sus recortes y sus marginaciones respecto a otros territorios privilegiados. Yo soy senador por León, vengo de una de las zonas más castigadas por su desgobierno, todo el cuadrante del Noroeste de España», relató el senador popular leonés a cerca de la falta de inversión en el noroeste.

tracking