Diario de León

Silván apunta que Diez «lleva 3 meses viviendo de los proyectos del PP»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álvaro caballero | león

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván, advirtió ayer de que «el nuevo alcalde del PSOE y Podemos lleva tres meses viviendo de los proyectos del PP». «El plan de asfaltado, el de aceras, la reurbanización de Pablo Flórez, la urbanización del entorno de la estación de Feve, el museo Semana Santa, el traslado del Centro de Regulación y Control (CRC) del AVE, la oficina de atracción de empresas León Up, la celebración de congresos. Así todos y cada uno», enumeró el exalcalde, quien ironizó con que ahora espera que los socialistas «empiecen a plasmar su programa electoral».

En su primer repaso tras el cambio de gobierno, Silván aprovechó para cargar contra Diez por la semipeatonalización de Ordoño II. El exregidor incidió en que «es peatonal, pero sin plan de peatonalización», e incidió en que «es fruto de la improvisación» y va «a trasladar a los leoneses más multas». «Sólo podemos ir con seguridad por las aceras, igual que antes, pero con un agravante: ahora al cruzar tenemos que mirar hacia los dos lados», explicó el portavoz popular, quien abundó en que «los monopatines siguen circulando por las aceras, hay señales de tráfico que a las 24 horas se cambian, se ha peatonalizado de facto Alcázar de Toledo y al circular a 10 por hora los autobuses contaminan más».

El exalcalde preguntó además «dónde está el hostal de San Marcos», dado que «no hay proyecto de la segunda fase». Silván insistió en que «la primera fase se va a abrir, pero lo importante es que se abra en su plenitud» y avisó de que «hay un riesgo de que se abra como cuatro estrellas, como trasladan los trabajadores».

tracking