Diario de León

Política

Silván critica la Ley Celáa por atacar la educación especial y concertada

Pleno del ayuntamiento de León. F. Otero Perandones.

Pleno del ayuntamiento de León. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León, a través de su portavoz, Antonio Silván , ha denunciado este lunes las graves consecuencias que tendrá para la educación especial y concertada la aplicación de la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), más conocida como 'Ley Celáa'.

"Una normativa del Gobierno Sánchez-Iglesias que antepone la ideología a la educación, que no garantiza la libertad de elección de los padres, que ataca los valores fundamentales del sistema educativo, y pretende eliminar el castellano como lengua vehicular en la enseñanza ", ha denunciado Silván en un comunicado.

El también senador popular ha recalcado la importancia de una normativa que marca el día a día de miles de alumnos y familias y a toda la comunidad educativa.

"La Ley Celáa no garantiza la libertad de elección de centro por parte de los padres, no garantiza la calidad de la educación; una ley que ataca a la educación concertada, tan importante aquí en la ciudad de León, de igual manera que a la educación especial, fundamental también para muchas familias", ha subrayado Silván.

El senador ha apuntado también que la Ley Celáa ataca a uno de los valores fundamentales en todo el sistema educativo como es el esfuerzo y que se ha tramitado de "manera excluyente y sin aplicar el consenso".

"Un verbo que ha de conjugarse en muchos aspectos de la vida y fundamentalmente cuando se trata de fijar el sistema educativo de nuestros hijos", ha añadido Silván.

Por todo ello, el PP ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra la Ley Celáa, a la que Pablo Casado ya ha anunciado la presentación de un recurso de inconstitucionalidad.

Esta campaña de recogida de firmas irá paralela a la que ya ha iniciado el PP para aprobar la Ley Antiokupación.

tracking