Diario de León

Silván critica la nueva ley y se suma a la recogida de firmas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León, a través de su portavoz, Antonio Silván, denuncia las graves consecuencias que tendrá para la educación especial y concertada la aplicación de la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (Lomloe), también conocida como Ley Celáa. «Una normativa del Gobierno Sánchez-Iglesias que antepone la ideología a la educación, que no garantiza la libertad de elección de los padres, que ataca los valores fundamentales del sistema educativo, y pretende eliminar el castellano como lengua vehicular en la enseñanza», denuncia Silván. El también senador popular recalca la importancia de una normativa que marca el día a día de miles de alumnos y familias y a toda la comunidad educativa.

«La Ley Celáa no garantiza la libertad de elección de centro por parte de los padres, no garantiza la calidad de la educación; una ley que ataca a la educación concertada, tan importante aquí en la ciudad de León, de igual manera que a la Educación Especial, fundamental también para muchas familias», subraya Silván, quien apunta que la ley Celáa ataca a uno de los valores fundamentales en todo el sistema educativo como es el esfuerzo y que se ha tramitado de «manera excluyente y sin aplicar el consenso». «Un verbo que ha de conjugarse en muchos aspectos de la vida y fundamentalmente cuando se trata de fijar el sistema educativo de nuestros hijos», añade Silván.

Por todo ello, el PP ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra la ley Celáa, a la que el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado ya ha anunciado la presentación de un recurso de inconstitucionalidad.

tracking