Diario de León

Política

Silván critica la nueva Ley de Vivienda que «premia a los okupas»

El senador popular arremete contra Sánchez y la ministra porque «arruinan el mercado»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de Agenda Urbana del Grupo Popular en el Senado, Antonio Silván, denunció ayer la nueva Ley de Vivienda del Gobierno Sánchez en la comparecencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

«Sus ideas arruinan el mercado de la vivienda y su plan no es más que declaraciones grandilocuentes de la ‘casa’ Sánchez, pero luego se traducen en nada», le trasladó a la ministra. Tras calificar la política de vivienda del Gobierno como «maquillada y edulcorada», Silván reprochó a la ministra de Transportes que «sus leyes amparen y protejan» a los okupas de miles de viviendas. «Ustedes desprotegen a los españoles, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a los jueces, poniéndose al lado de los okupas».

Durante su intervención en la Comisión, el senador popular también se refirió a la «radical» Ley de Vivienda del Gobierno socialista y aseguró que «va contra quienes quieren acceder a una vivienda y contra los propietarios que quieren alquilar».

Al Gobierno

«No conocen la realidad del vecino, del propietario, del arrendatario, del autónomo o del constructor»

«Ustedes no dejan contentos a nadie», reiteró a la ministra, tras lo que puso de manifiesto que los socialistas «no conocen la realidad del vecino, del propietario, del arrendatario, del constructor, ni del autónomo» y su Plan de Vivienda «no aborda los problemas actuales, como la falta de materias primas y la escasez de profesionales».

Por su parte, el portavoz de Transportes del Grupo Popular en el Senado, Francisco Bernabé, denunció «el impuesto al volante que quieren imponer ustedes, los socialistas, a todos los españoles que circulen por nuestras autovías». «Cada vez que gobiernan no pueden evitar hincar sus colmillos en nuestros bolsillos», le reprochó Bernabé a la ministra, tras lo que afirmó que «con media España tiritando de frío por no poder pagar el recibo de la luz, la factura de gas o el combustible de su vehículo, no es el momento de cargar a los españoles unos peajes que van a hacer mucho daño a las economías familiares. ¿Es usted consciente de que con esas tarifas un particular que recorra 100 kilómetros al día tendrá que pagar 60 euros mensuales y 700 al año?», preguntó.

tracking