Diario de León

Silván critica la situación límite a la que el «PSOE ha llevado al transporte»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador y portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván, ha denunciado este martes que el sector del transporte por carretera vive un momento crítico ante la pasividad del PSOE con «ministros socialistas que censuran al sector y lo desacreditan tachándoles de extremistas».

Ante la actual situación, Silván ha registrado en la Cámara Alta una batería de una decena de preguntas parlamentarias sobre todos los problemas que acucian al sector del transporte y que «arruinan a miles de empresas y familias». «Lejos quedan las alabanzas a unos trabajadores que llevaron a cabo unas tareas encomiables durante la pandemia, ahora las críticas al Gobierno son respondidas con la censura del todopoderoso aparato de la propaganda del PSOE», ha denunciado el senador.

Silván ha solicitado al Gobierno que responda en sede parlamentaria a diversas cuestiones, además del precio de los hidrocarburos, como las medidas para ayudar a aquellos que trabajan a pérdidas, los intermediarios, los desequilibrios con los grandes operadores, los convenios unificados y homogéneos, las descargas, las condiciones laborales y de jubilación, así como la no calificación de accidentes laborales.

Unas interpelaciones parlamentarias que no olvidan la economía sumergida, la formalización de los contratos o las perjudiciales y denominadas ‘empresas buzón’, entre otros.

Los efectos
El senador leonés pregunta en la Cámara Alta por las condiciones de trabajo en el sector

La mayor parte de los transportistas de León comenzaba este martes la novena jornada de huelga tras rechazar las «atropelladas e indeterminadas bonificaciones ofrecidas ayer por el Gobierno en un intento desesperado por aplacar al sector», ha apuntado Silván. «Mientras tanto se siguen sumando profesionales del sector al paro ya que no se sienten representados en las negociaciones y, por otro lado, rechazan los insultos de las ministras de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero; Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; y de Política Territorial además de portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez», ha añadido el senador en sus críticas.

tracking