Diario de León

Silván deja su sueldo fijo en el Ayuntamiento para pasar a cobrar del Senado

Publicado por
Á. C. | León
León

Creado:

Actualizado:

   

Seguirá en el Ayuntamiento de León como portavoz del grupo municipal del PP, pero dejará el sueldo fijo de 45.674,06 euros anuales brutos que cobraba hasta el momento. A partir de ahora, Antonio Silván tan sólo percibirá las retribuciones por la asistencias a los Plenos municipales, a razón de 339,14 euros por cada sesión mensual, después de que ayer confirmara que también dejará de manera paulatina la asistencia a los órganos de las sociedades en las que estaba presente: la mancomunidad para el Saneamiento Integral de León y su Alfoz (Saleal), Aguas de León, el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ilfede) y el Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda (Ilruv).  

A cambio, Antonio Silván pasará a cobrar la retribución ordinaria de un senador: 41.746,6 euros brutos anuales, a razón de 2.981,9 euros en 14 pagas, y 23.035,56 euros, 1.919,63 euros al mes, para los gastos de manutención y estancia que se regulan para los miembros de la Cámara Alta de fuera de la circunscripción de Madrid.  

La dedicación exclusiva de Silván en el Ayuntamiento de León se repartirá ahora enhtre tres de sus compañeros de grupo: Marta Mejías cogerá la mitad, mientras que Eduardo Tocino y Aurora Baza, que hasta ahora tenían media, cogerán una cuarta parte más cada uno. Los otros dos sueldos fijos los mantendrán Fernando Salguero, mano derecha del portavoz, y Ana Franco. El resto perciben las retribuciones en función de su asistencia a plenos, comisiones y otros órganos.

tracking