Diario de León

Silván denuncia el aislamiento ferroviario con Asturias

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El senador del Partido Popular (PP) por León Antonio Silván pidió ayer explicaciones a Renfe y Adif por el aislamiento ferroviario entre León y Asturias ante la última nevada más que previsible, según ha informado en un comunicado.

El senador ha denunciado que con la llegada de un nuevo temporal a España los ferrocarriles siguen «con una falta de organización y coordinación alarmante», lo que ha provocado que entre León y Asturias se hayan suspendido de forma injustificada servicios Alvia y regionales. «La falta de previsión ya vivida con Filomena es una vez más la marca PSOE y parece que el objetivo de incomunicar a León y Asturias queda patente de nuevo ante el abandono que sufre el puerto histórico de Pajares», ha añadido a sus críticas Silván.

El político del PP ha subrayado que la infraestructura ferroviaria entre León y Asturias está apuntalada por la falta de personal e inversiones y que el Puerto debería permanecer abierto y en servicio más que nunca en estos momentos.

«Nadie ordenó a los trabajadores estar preparados», ha afirmado Silván, según denuncias recogidas a los propios trabajadores ferroviarios.

Una situación que provocó que en el día de ayer cerca de mil viajeros se vieran afectados y a los que Renfe tendrá que devolver el importe del billete.

Silván ha apuntado que Renfe y Adif hablan de «causas externas por temporal de nieve» cuando los trabajadores aseguran que no se actuó con previsión, ni se pusieron las cuñas quitanieves con antelación, ni se desplazaron las locomotoras previamente.

Una situación que en Asturias aún fue peor ya que las locomotoras no estuvieron dispuestas hasta mediodía, cuando la nieve ya había cerrado el puerto casi 12 horas antes, ha añadido.

Silván.

tracking