Diario de León

Infraestructuras

Silván denuncia en el Senado que FEVE siga "sin normativa" para el tramo Asunción-centro

El Ministerio de Transportes reconoce que FEVE sigue hoy sin la normativa que se “estaba ultimando” en 2018 bloqueando el acceso del tren al centro

Apeadero de feve en la línea AsunciónUniversidad - Guardo. NORBERTO

Apeadero de feve en la línea AsunciónUniversidad - Guardo. NORBERTO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador popular por León Antonio Silván ha presentado una serie de preguntas en la Cámara Alta relativas a FEVE; cuestiones que han destapado que " ni existe Real Decreto para publicar, ni siquiera normativa para el tramo La Asunción-centro de León que permitiría regresar a los viajeros a la ciudad".

Así lo han transmitido los populares en un comunicado, en el que explican que "después de publicitar desde 2018 que ambos trámites estaban ultimándose sigue sin haber nada de nada ".

"La palabra de Ábalos no tiene valor", critican desde el PP

"La palabra del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, demuestra una vez más que no tiene valor", critican desde el PP, que lamentan que los nuevos trenes "servirán de poco sin normativa ni Real Decreto".

"El propio  Ábalos, durante esta crisis del coronavirus, presionó a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria para que se aprobara la puesta en funcionamiento de los trenes hospital en cuestión de días. Sin embargo el ministro socialista utiliza a esta misma agencia desde 2018 como excusa para seguir bloqueando la llegada del tren al centro".

Supresión del Transcantábrico y el Expreso de La Robla

Además, Antonio Silván ha añadido que, “ lejos de apostar por el fomento del tren de vía estrecha y el turismo , el Gobierno ha suprimido el Transcantábrico y el Expreso de La Robla, unos productos atractivos para atraer riqueza a León que han sido fulminados sin más alternativas o búsqueda de soluciones”.

Este nuevo recorte manifiesta un "claro desinterés y persecución contra la línea de vía estrecha leonesa", dicen los del PP, que recriminan al Gobierno que en vez de apostar por dichos trenes reforzando las medidas de seguridad " abandonen el fomento del turismo interior que dice el Gobierno perseguir, perjudicando a un sector clave para León", concluyen.

tracking