Diario de León

Silván denuncia el doble agravio a León con el Avant y el servicio público del tren

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador del PP de León Antonio Silván denuncia «la discriminación» a la que el Gobierno tiene sometido a León al no estar declarado el tramo Valladolid-León de ‘Obligación de servicio público’ (OSP), «ni hacer nada por ello», no tener trenes Avant y no poder acceder a los descuentos anunciados por el Gobierno socialista, han informado los populares en un comunicado.

Silván recordó que el pasado mes de julio Cuenca y Albacete vieron como eran declarados sus recorridos OSP y «estas provincias ya cosechan resultados con más trenes y más baratos, aumentando los servicios a 16 diarios por sentido el Madrid-Cuenca y 12 en Madrid-Albacete».

«León, mientras tanto, sigue con escasas frecuencias al haber quedado fuera de la modificación del contrato Estado-Renfe realizada en el mes de julio. Al tener trenes Avant un vecino de Albacete viaja a Madrid por 8 euros y uno de Cuenca por 6 euros; un leonés pagará de León a Madrid entre 30-40 euros de media ya que solo se benefician de los Ave-Alvia que son trenes mucho más caros», ha criticado el senador.

Silván ha insistido que León sigue siendo de los puntos más caros de España para viajar y con el menor número de plazas.

«Una discriminación que se mantiene por el Gobierno de Pedro Sánchez con sus últimas medidas aprobadas, más propagandísticas que reales», ha añadido.

En este sentido, ha insistido que León sale mal parado de las medidas del Gobierno para facilitar el transporte sostenible y reducir el impacto de la subida del carburante.

Unos descuentos del que sí se benefician los usuarios habituales de los corredores Barcelona-Gerona-Cerbere, Coruña-Santiago-Vigo, Sevilla-Cádiz, Sevilla-Córdoba-Jaén, Valencia-Vinaroz-Tortosa.

tracking