Diario de León

Silván denuncia la falta del consenso prometido del alcalde sobre la peatonalización

​El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván, ha mostrado su extrañeza tras la declaración de intenciones de José Antonio Diez el pasado 5 de julio en su toma de posesión y llevar hoy a Junta de Gobierno la ‘Propuesta de la Alcaldía presidencia para el establecimiento como zona de prioridad peatonal de la Avenida Ordoño II’.

silvan

silvan

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Silván ha destacado que “esperamos que el margen de confianza ofrecido a Diez no sea una pérdida de tiempo y cumpla su palabra de trabajar ‘para una gestión transparente con diálogo y consenso’”. Unos principios que el Equipo de Gobierno socialista está obviando, como se pudo comprobar ayer en la Comisión de Urbanismo cuando el concejal Luis García Copete al ser preguntado por este asunto señaló que se informaría en la Comisión de Movilidad para, a continuación, meterlo directamente en el punto 35 del orden del día de la Junta de Gobierno.

 

"Cuando todavía no han pasado ni 50 días desde su toma de posesión, el alcalde socialista José Antonio Diez ya da muestras de que sus palabras de entonces eran simple papel mojado. Un discurso, el de su toma de posesión como regidor de la ciudad, basado en el ofrecimiento de consenso y diálogo, tanto con los ciudadanos, como con las administraciones y los partidos políticos con representación municipal", asegura el ahora jefe de la oposición en un comunicado de prensa.

 

Así lo ha explicado el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván, después de que la Junta de Gobierno celebrada esta mañana haya incluido la ‘Propuesta de la Alcaldía presidencia para el establecimiento como zona de prioridad peatonal de la Avenida Ordoño II’ en el punto 35 del orden del día. Silván ha destacado que “esperamos que el margen de confianza ofrecido a Diez no sea una pérdida de tiempo y cumpla su palabra de trabajar ‘para una gestión transparente con diálogo y consenso’”. Unos principios que el Equipo de Gobierno socialista está obviando, como se pudo comprobar ayer en la Comisión de Urbanismo cuando el concejal Luis García Copete al ser preguntado por este asunto señaló que se informaría en la Comisión de Movilidad para, a continuación, incluirlo directamente en la Junta de Gobierno de este viernes.

 

El portavoz popular espera que José Antonio Diez haya informado y buscado el consenso al menos de las asociaciones de comerciantes, ya que una de ellas había mostrado su total oposición a este proyecto. Una iniciativa que “esperamos vaya más allá de colocar unos carteles y unas cámaras para poner multas”.     

 

Antonio Silván ha mostrado su confianza con que finalmente el Gobierno de Diez cumpla su palabra e informe a los grupos políticos de sus verdaderas intenciones con el proyecto ‘estrella’ de su programa electoral; ese que iba a cumplir “sí o sí” en el mes de julio. “Seguimos creyendo que las palabras del actual alcalde cuando aseguró que quería  ‘implantar una nueva forma de hacer política, un gobierno con todos, con grandes acuerdos y consensos en los grandes proyectos de ciudad que transciendan a la duración de esta corporación; con debate, escucha y diálogo y una participación que haga una ciudad mejor’  no han podido ser simplemente de cara a la galería. Los leoneses no van a permitir que se invierta su dinero en rehacer proyectos nuevos solo por destruir actuaciones anteriores”, finalizó Antonio Silván.

tracking