Diario de León

Política municipal

Silván denuncia que el PSOE toma decisiones en el Consorcio del Aeropuerto de León "sin haberlo constituido" y Díez le responde que la única noticia "es la deuda de 700.000 euros que dejó el PP"

Antonio Silván y José Antonio Diez se enzarzan en una discusión sobre el órgano que gestiona los vuelos de la provincia

_MGL9163_15054222_med

_MGL9163_15054222_med

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha denunciado este martes que el PSOE ha tomado decisiones en el Consorcio del Aeropuerto de León sin ni siquiera "haberlo constituido" hasta el momento.

En este sentido, desde la formación 'popular' ha señalado que cada año "se convocan entre tres y cinco reuniones" del Consejo y la Asamblea, pero en el presente solo se han fijado dos durante el gobierno del PP, "el 20 de febrero y el 6 de mayo".

Asimismo, han recordado que tras las elecciones municipales celebradas el pasado mes de mayo se han reunido "solo en una ocasión", el 16 de julio, la Comisión Ejecutiva y la Asamblea para cerrar el mandato anterior.

Desde entonces, el PP ha criticado que "ya han pasado cuatro meses y medio" y sigue sin constituirse el Consorcio del Aeropuerto de León, pero los nuevos miembros "ya ejercen como tal".

Además, han reconocido que "es alegal" la situación que se mantiene por "el supuesto presidente" del Consorcio del Aeropuerto de León, que ha mantenido reuniones "de alto nivel" con la plataforma ciudadana 'Más vuelos, más futuro para León' o el director de Air Nostrum, Juan Corral.

 

La contestación del alcalde

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha ironizado con que la única noticia ahora mismo respecto del Consorcio del Aeropuerto de León "es la deuda de más de 700.000 euros que dejó el PP".

Así se ha referido a la denuncia del PP al PSOE por la ausencia de convocatorias de la Asamblea del Consorcio Provincial del Aeropuerto y las decisiones que se han tomado "sin convocar a nadie", como recoge el comunicado de los 'populares'.

Por ello, Diez ha avanzado que de manera personal "desconoce cualquier decisión" tomada por su formación y ha reconocido que "no tiene noticias" de que se haya convocado el Consorcio Provincial de León.

En este sentido, ha avanzado que el presidente de éste, Matías Llorente, le ha confirmado que se convocará "de carácter rápido", pero ha reiterado que "no tiene noticias" de que se haya tomado ninguna decisión y "menos por el Ayuntamiento de León".

Donde sí ha querido ahondar el alcalde de León es en "los más de 700.000 euros de deuda" que le dejó el PP al Ayuntamiento de León con el Consorcio Provincial del Aeropuerto.

Asimismo, ha reconocido que ya hace 12 años "tuvieron que pagar la deuda del PP" cuando Francisco Fernández accedió a la Alcaldía en sustitución de Mario Amilivia y que se vio obligado a afrontar "el pago de 5 millones de euros de deuda".

tracking