viernes 20/5/22

El senador del PP por León Antonio Silván denuncia el ostracismo al que de nuevo condena Pedro Sánchez y el PSOE a la provincia, convirtiendo a León en un «desierto ferroviario con los continuos recortes y discriminaciones en las comunicaciones».

«El Avlo, el tren de bajo coste de Renfe que esta primavera empezó a operar entre Madrid y Barcelona con billetes por debajo de los diez euros, también llegará a Galicia, como confirmó este martes su presidente, Isaías Táboas», apuntó Silván en un comunicado. Una noticia que Táboas ha realizado durante una reunión con empresarios gallegos a los que señaló que estos viajes están pensados «para atraer a la gente joven y sacar coches de la carretera». Silván recalca que la llegada del Avlo a Galicia «demuestra que a León es posible, pero se le niega por el capricho de los dirigentes socialistas».

El senador popular ha explicado que ir a Madrid le cuesta a un catalán a partir de 5 euros, mientras que a un leonés ronda siempre los 50 euros gracias al PSOE.

«En Galicia tienen trenes Aavant, más frecuencias, llegarán nuevos trenes con nuevas empresas ferroviarias y ahora Renfe como empresa pública llevará el Avlo con bajo coste, para que un gallego pueda viajar a Madrid con ofertas de precios entre 5 y 10 euros», ha añadido Silván.

«Una decisión que nos parece perfecta pero en León necesitamos que el PSOE tome decisiones urgentes y deje de bloquear los servicios ferroviarios, porque aquí estamos con pocos y caros Aves, sin Avant y sin Avlo», denuncia el senador.

Para el popular, estas decisiones políticas del Gobierno de Sánchez demuestran que a León no se le potencian sus servicios ferroviarios al marginarse claramente el eje de la alta velocidad de León. Asimismo, Silván han criticado que la anunciada bajada de precios de Renfe no se ha producido, lo que ha considerado «otra mentira más que nos ha ‘colado’ el Gobierno de Sánchez ya que Los billetes de Renfe son más caros que antes.

Silván también ha denunciado que a León se le han hurtado trenes regionales aislando a los pueblos y se han retirado los trenes nocturnos cuando en Europa se están potenciando.

Silván llama a la llegada del Avlo para acabar con el desierto de las vías leonesas