Diario de León

Silván califica de "tomadura de pelo" los Presupuestos del Estado para León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador del PP por León, Antonio Silván, ha calificado este viernes los Presupuestos Generales del Estado para la provincia como una "auténtica tomadura de pelo".

Para Silván así han sido para los leoneses las alusiones a las inversiones del Gobierno para la provincia en el borrador de PGE para el año 2022 del mitin de Pedro Sánchez el pasado domingo en Ponferrada y la intervención del delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, ayer en León.

"Ni un solo guiño a los leoneses en las cuentas estatales", ha subrayado Silván.

Los representantes del PSOE anunciaban la revitalización de la Ciudad de la Energía (Ciuden) y la apuesta por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), dos proyectos creados en el año 2006, ha apuntado el senador.

Dos apoyos que en los últimos meses, y a juicio de Silván, se ha demostrado que no han sido tales, "como vimos en la candidatura de León a albergar el Centro Europeo de Competencia en Ciberseguridad, que finalmente España perdió el pasado diciembre en favor de la capital rumana, Bucarest".

"Estos son los compromisos importantes del Gobierno con León, mantener lo que hay o, mejor dicho, no quitárselo a los leoneses", ha añadido Silván.

Las críticas de Silván han llegado incluso al anuncio del mantenimiento de la unidad de drones que realizó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, días después de que el Ejército y el Ministerio de Defensa decidieran que el Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos (GROSA) se trasladara La Rioja.

"Algo que todavía tendremos que ver si se cumple en las próximas semanas", ha apuntado Silván al respecto.

Mientras tanto, y a la espera de que este miércoles se conozcan los presupuestos pormenorizados para la provincia, el senador ha señalado el olvido para las infraestructuras de la provincia y el mundo rural.

Unos olvidos que ha ampliado a proyectos tan importantes para la ciudad de León como la segunda fase de la integración ferroviaria y de la ampliación del Parador de San Marcos, la llegada de FEVE a Padre Isla, la Ciudad del Mayor o el Teatro Emperador, entre otros.

El también portavoz popular en el Ayuntamiento de León ha insistido en que los socialistas llevan tres años desmantelando los servicios del Estado en León, olvidando sus compromisos de inversión, y "los Presupuestos pondrán de manifiesto que van a seguir haciéndolo".

"Los Presupuestos, como ha puesto de manifiesto Pablo Casado hoy, son ruinosos y falsos y abocan a España a un nuevo rescate del PP ante la política de despilfarro con fines electoralistas del Partido Socialista", ha finalizado el senador leonés. 

tracking