Diario de León

Silván pide un coto intensivo de pesca sin muerte en el Bernesga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Junto con los dos proyectos comprometidos, aunque a falta de que se concreten vía convenio sobre el papel en las próximas semanas, el alcalde, Antonio Silván, trasladó al consejero su interés en que la Junta favorezca la instalación de un coto de pesca intensiva, sin muerte, en el tramo del Bernesga a su paso por la ciudad. Suárez-Quiñones recogió el guante con el anuncio de que «se va a ver la posibilidad» porque ««León es una ciudad de mucho pescador, una de las que más licencias de pesca tenga, probablemente en relación a su tamaño» y en la cual «la afición es de difícil encaje para los aficionados salvo que hagan desplazamientos». «Vamos a intentarlo para que esté en coincidencia con el 50 aniversario de la Semana Internacional de la Trucha, que se celebrará el próximo año», citó el consejero, quien subrayó que además supone «una atracción turística y poner el nombre de León en el mapa nacional e internacional».

Bomberos y Semana Santa

El consejero aseguró además que entre «las primeras misiones» encomendadas a su equipo está «analizar el mapa de extinción de incendios de la comunidad, el estado de las provincias y especialmente de León». «Creo se tendrá una configuración más pronto que tarde sobre cómo vamos a diseñar una adecuada estructura de este servicio tan importante para esta provincia», afirmó.

Para cerrar el repaso a los proyectos de León, entre los que recordó la actuación de ampliación de la depuradora que «estará finalizada en octubre», Surárez-Quiñones citó que mantiene el compromiso con el Museo de la Semana Santa.

tracking