Diario de León

Silván pregunta a la Comisión de Defensa por la unidad de drones de León

Unidad de drones del Grosa

Unidad de drones del Grosa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Silván preguntará a la Comisión de Defensa por la unidad de drones de León

León, 21 nov (EFE).- El senador popular por León Antonio Silván lleva mañana a la Comisión de Defensa de la Cámara Alta el futuro del Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos (Grosa), perteneciente al Regimiento de Inteligencia nº 1, más conocido como la unidad de drones.

Se trata de una pregunta directa a la secretaria de Estado de Defensa, y número dos de la ministra Margarita Robles, Esperanza Casteleiro, para conocer los planes reales del Gobierno para esta unidad, cuarenta días después de la promesa de Pedro Sánchez en el mitin de Flores del Sil, donde aseguró que “se queda en León”, ha denunciado este domingo el PP en un comunicado.

La promesa del presidente del Gobierno chocaba con la documentación manejada por el propio Ministerio de Defensa y sus planes, que ya incluían desde hace más de un año el traslado de esta unidad al Acuartelamiento Héroes de Revellín (Agoncillo) de La Rioja.

Mañana, a partir de las 16.00 horas, será la secretaria de Estado de Defensa quien explique la situación actual del Grosa, ha avanzado Silván. 

tracking