Diario de León

Silván pregunta al Gobierno cuándo controlará el CRC de León la línea de AVE a Galicia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador leonés Antonio Silván pregunta al Gobierno sobre el nuevo tramo de AVE a Galicia, que entró en servicio el pasado 27 de octubre, entre Zamora y Puebla de Sanabria (Pedralba). Silván registró varias cuestiones en la Cámara Alta, entre ellas cuándo prevé el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ubicar su control desde el Centro de Regulación y Control de Alta Velocidad de León (CRC), ya que el nuevo tramo se vigila desde Madrid.

Tanto el Gobierno como el Partido Socialista manifestaron que descentralizarían servicios para la llamada España vaciada, «pero una vez más sus promesas quedan huecas ya que en este caso siguen centralizando puestos de trabajo en Madrid», señala. Silván indica que la ampliación de línea y las nuevas pantallas que están instaladas en el CRC de León, además de otros sistemas, ya habrían permitido acoger esta instalación y sin embargo no lo ha hecho.

«Era el momento de descentralizar las instalaciones y ubicarlas donde Adif indica en su web: el CRC de León. Desgraciadamente las políticas de ubicar servicios y empleos en la España vaciada que tanto ha anunciado el PSOE quedan en la práctica en nada como es este caso», insiste. Dentro del sector se especula con que el mismo destino tendrá la línea de Burgos, que se centralizará en Madrid. El senador pide que «se finalice la desarticulación y el desmantelamiento que se está produciendo con León como el nudo ferroviario que siempre».

tracking