Diario de León

Silván pregunta hoy en el senado por qué Renfe no restablece los servicios en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador del PP por León Antonio Silván intervendrá hoy en la comparecencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en el Senado pidiendo explicaciones ante la falta de restablecimiento de los servicios ferroviarios en la provincia leonesa.

Silván denunciará la situación que vive la provincia desde que Pedro Sánchez llegara La Moncloa en 2018: «Sin trenes y sin servicios, sin el tren nocturno Galicia-León-Barcelona, sin el diurno Galicia-León-País Vasco, con la Variante de Pajares cerrada, con la línea convencional a Asturias en una situación lamentable, suprimidas las taquillas en multitud de estaciones, León-Astorga-Bembibre-Ponferrada con vías pero sin trenes, sin trenes AVANT, sin AVLO, sin declaración de Obligación de Servicio Público para la línea Palencia-León y con unos precios para el AVE León que es un auténtico tocomocho ferroviario».

¿Por qué no se han recuperado y restablecido la totalidad de los servicios ferroviarios que afectan a León? Esa es la cuestión principal que debe recibir una respuesta inmediata y una solución urgente para no seguir discriminando las comunicaciones entre León y el resto de España.

El senador insistirá en que León necesita una intervención inmediata gubernamental para recuperar el empuje ferroviario que tenía hace tan solo cuatro años porque «tanto el turismo, como el tejido industrial y la recuperación económica lo hacen absolutamente imprescindible».

tracking