Diario de León

Senado

Silván pregunta por los proyectos para León en el Corredor Atlántico

El senador detalla ante la presidenta de Adif los incumplimientos con la provincia

Silván, ayer en el Senado. DL

Silván, ayer en el Senado. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador del Partido Popular por León Antonio Silván ha intervino ayer en la Comisión de Presupuestos de la Cámara Alta, después de que la presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Isabel Pardo de Vera, presentara las inversiones previstas por esta entidad pública en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2021.

«Queremos saber los leoneses qué inversiones va a destinarse desde Adif y con carácter provincializado al Corredor Mediterráneo, al Corredor Atlántico y al Corredor Cántabro-Mediterráneo», apuntó.

Incumplimiento
El senador destacó que los trenes Avant no han llegado a León pese al sistema ERTMS

Aludió a la importante brecha existente entre los corredores europeos ferroviarios Mediterráneo y Atlántico: «Le pido que acorte con proyectos y con inversiones el abismo existente entre ambos. Son dos ejes europeos, intermodales, logísticos y ferroviarios fundamentalmente para el desarrollo, el crecimiento económico y el equilibrio territorial de España. Insisto, Corredor Mediterráneo sí y Corredor Atlántico también, pero no sobre el papel sino también en inversiones y proyectos concretos».

Nombró los principales proyectos olvidados en esta etapa socialista, como el túnel Chamartín-Atocha, las infraestructuras ferroviarias a Extremadura, la conexión total con Galicia, no solo hasta Puebla de Sanabria, la comunicación AVE con Burgos, la no llegada a León de los trenes Avant a pesar de estar instalado un sistema ERTMS, la Variante de Pajares y las limitaciones de velocidad en las líneas convencionales. «Aplique su criterio profesional más allá del ideológico del gobierno PSOE-Podemos. Los beneficiarios seríamos todos los españoles, no sólo algunos».

tracking