Diario de León

Reclama dos millones de euros adicionales

Silván presenta enmiendas a los PGE para eliminar el paso elevado de Trobajo

puente

puente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador del PP por León, Antonio Silván, presentará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para dar solución a los problemas que están causando las obras de integración del ferrocarril, entre ellas la eliminación del paso elevado de Trobajo del Camino, ha informado el PP en un comunicado.

El rechazo frontal a la pasarela por parte de los vecinos de Trobajo y Paraíso Cantinas será recogido en las enmiendas, que piden al gobierno socialista una mejora de las obras actuales de permeabilidad de los accesos a Trobajo y San Andrés del Rabanedo sobre la línea de ferrocarril a Asturias, ha explicado el PP.

"La enmienda solicitará una dotación adicional de dos millones de euros para solucionar los problemas con obras de futuro, no con improvisaciones permanentes o pasos elevados anacrónicos que en pleno casco urbano se elevan hasta la tercera planta de las viviendas", ha criticado Silván.

El senador leonés ha acudido al lugar donde se están desarrollando las obras tras las múltiples quejas que le han hecho llegar los vecinos, con concejales populares de los municipios de León y San Andrés.

Según el PP, el paso inferior planteado es apoyado por los vecinos que verían cómo la zona mejora urbanísticamente; por otro lado, las enmiendas recogerán otra partida también específica para San Andrés y Trobajo para abordar el soterramiento con un estudio que se adapte a las obras de integración ferroviaria.

"Es necesario un estudio que valore económicamente las obras y plantee soluciones técnicas de futuro; un soterramiento que mientras llega, Trobajo y San Andrés deben tener unos pasos inferiores y superiores propios del siglo XXI y no decimonónicos e inaccesibles", ha recalcado Silván.

El estudio planteado debe ser "riguroso y de futuro" por lo que el PP planteará una dotación de 250.000 euros, que abarcaría tanto a las líneas ferroviarias de Asturias como de Galicia y el bypass ferroviario, ha explicado Silván.

"El PP ha trasladado así los problemas de San Andrés y Trobajo al ámbito nacional para que se apliquen partidas presupuestarias como a Cataluña o País Vasco, que han sido premiados con inversiones millonarias en infraestructuras de futuro, mientras para León y San Andrés se plantean obras chapuceras", ha añadido Silván.

El senador también ha criticado como "escandalosa" la falta de reivindicación del PSOE a nivel nacional, lo que se pone de manifiesto en los "recortes visibles que sufre San Andrés".

tracking