Diario de León

Pleno municipal

Silván presenta una moción en defensa de la concertada

El PP critica a Celaá y defiende la libertad de elección de centro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván, presentó ayer una moción al Pleno municipal en defensa de la libertad educativa en España, consagrada en la Constitución, y a favor del derecho de las familias a escoger la educación de sus hijos. Todo después de que la ministra del área, Isabel Celaá, causara una gran polémica en la inauguración del Congreso de Escuelas Católicas, principal patronal de la escuela concertada y con una amplia presencia de centros leoneses, al decir delante de dos mil delegados que la libertad de elección de los padres no emana de la Constitución, sino de las disponibilidades de la programación, que depende de las autonomías.

«De ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger la enseñanza religiosa o elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza que recoge el artículo 27 de la Constitución», dijo la ministra. Unas palabras que, como confirmaron a los populares leoneses algunos de los representantes de los centros educativos de la ciudad, causó una enorme estupefacción «al ir en contra de unos de los principios fundamentales de la escuela concertada, que defiende que la Carta Magna recoge el derecho de los padres a elegir centro educativo para sus hijos».  

Ante esta situación, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván, ha convocado una reunión con los responsables de los centros leoneses y con los representantes de las asociaciones de padres y madres y sus federaciones, además de presentar una moción al Pleno municipal en el que se especifica que su objetivo busca la «defensa de la libertad educativa en España, consagrada en la Constitución, y a favor del derecho de las familias a escoger la educación de sus hijos». Los populares se preguntan «¿quién es la ministra Celaá para decidir la educación de nuestros hijos?» y añaden: «¿Es acaso parte del acuerdo con los populistas?». Así, el Partido Popular, desde todos los ámbitos, exige al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que aclare si está con Celaá o si la va a desautorizar al considerar que «la libertad de enseñanza es fundamental en democracia y está garantizada por la Constitución» a lo que el propio Silván añade que el compromiso del Partido Popular está «con la defensa de los derechos de las familias a escoger la educación sus hijos, que es un derecho constitucional, es absoluto».

tracking