Diario de León

Silván: "La próxima semana se cambiarán los más de 22.000 puntos de luz de la ciudad"

Reprochan al alcalde que León es una ciudad menos segura. Para el regidor leonés decir que ha crecido la inseguridad "es una irresponsabilidad"

Silván y José Antonio Diez entrando en el Palacio de Congresos para el debate

Silván y José Antonio Diez entrando en el Palacio de Congresos para el debate

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Urbanismo y Medio Ambiente fue otro de los bloques del debate. En este punto, el alcalde de León, anunció que la próxima semana se cambiarán los más de 22.000 puntos de luz de la ciudad con luminarias led. En este punto Antonio Silván se preguntó:  "¿León está mejor que hace cuatro años?". Y se respondió: "Creo sinceramente que sí. El Ave no estaba,  el Palacio de Exposiciones tampoco...  Pero vamos a seguir atendiendo los barrios con proyectos como el nuevo conservatorio,  el centro cívico en Eras, el centro de  salud del Ejido...  Y para la próxima semana se cambiarán los 22.000 puntos de luz de la ciudad".

En este punto, el resto de candiatos reprocharon al alcalde que León es ahora una ciudad menos segura, más sucia y peor conservada. En este sentido el leonesista López Sendino fue rotundo: "La limpieza es un desastre porque faltan los medios humanos y técnicos que prometió el Ayuntamiento". 

Silván reaccionó para decir rotundo que cuestionar la seguridad en León "es una irresponsabilidad" dado que es una de las ciudades más seguras de España.

En este punto Diez puso el acento en los "incumplimientos con el servicio de limpieza. planes de asfaltado y aceras que el PP no ha hecho". Se comprometió a crear más sendas verdes y carriles bici  para "ir construyecndo una ciudad moderna". Y dijo rotundo que la promesa del PSOE de dar a todos los empadronados un bono de transporte gratuito "no es ningún brindis al sol"

Para Gemma Villarroel. "León necesita revisar con urgencia su modelo de ciudad para hacerla más saludable y mas atractiva". Apostó por revisar el Plan General de Ordenación Urbana para poner orden en la gran cantidad de solares vacíos que dejó la crisis de la construcción. "Y unificar el transporte urbano con el alfoz, más frecuencias y líneas circulares". Proponen además cuatro aparcamientos disuasorios  en San Esteban, San Mamés,  San Francisco y José Aguado.

Nicanor Pastrana (Podemos Equo)."Es preciso repensar el municipio, no la ciudad. ¿Qué pasa con las pedanías?", se preguntó. "Hay que contar con la evolución de la población y la población mayor va a ser un referente, hay que hacer un municipio que responda a las personas mayores y que sea un municipio moderno".

Carmen Franganillo (IU) abogó también por la "reforma completa del Plan General de Ordenación Urbano adaptarlo a una ciudad en retroceso, colaborar con Promunumenta en la conservación del patrimonio y municipalizar el transporte público, impulsando el uso de bicicletas y patinetes.

tracking