Diario de León

Silván a Puigdemont: «La Historia no es como algunos quieren que sea»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Visiblemente molesto, el alcalde de León, Antonio Silván, criticó ayer al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por arrogarse la Cuna del Parlamentarismo para Cataluña en Harvard. «Demuesta que ha tenido una oportunidad para estar callado ante una realidad documentada como son los ‘Decreta’ de León», añadió el primer edil leonés, que insistió: «La Historia no es como algunos quieren que sea. La realidad demuestra que fueron en León. No vale aprovechar una oportunidad para hacerlo, y menos una oportunidad política como en este caso», añadió en alusión a las palabras de Puigdemont en Estados Unidos donde se atribuyó el primer parlamento.

También la Unión del Pueblo Leonés exigió ayer al presidente de la Generalitat que «antes de decir inexactitudes históricas y aberraciones interesadas, debería de acudir a alguna escuela independiente no adoctrinadora y manipuladora catalana de la historia que solamente faltando a la verdad pretende servir a los intereses independentistas».

El profesor Fernando de Arvizu fue ayer muy claro también, en este sentido: «No se le reconoce autoridad alguna al señor Puigdemont en esta materia, y menos aún al insigne violoncelista Pablo Casals, autoridad reconocida —por todos— en la interpretación con ese instrumento. Tampoco se sabe qué fueron esas «cortes», ni quiénes asistieron. Parece evidente su intencionalidad política, pero eso es algo que «no cuela».

tracking