Diario de León

Reconocimiento

Silván recibe a la mejor maestra de León

La profesora de Maristas San José, Coral Chamorro, es una de las diez finalistas del premio Abanca

Antonio Silván con Coral Rodríguez Ordás

Antonio Silván con Coral Rodríguez Ordás

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 La profesora de Infantil del Colegio Maristas San Jose de León, Coral Chamorro , ha recibido el reconocimiento del Premio Educa Abanca que ensalza a los mejores docentes de España. Un premio entregado en Santiago de Compostela el pasado 23 de febrero.

 Coral Chamorro resultó finalistas quedando entre los diez mejores docentes de Educación Infantil de España por su capacidad de innovación en la enseñanza en el apartado de educación Infantil. “Es un reconocimiento al trabajo de muchas horas, Animo a todos a innovar porque la innovación es el motor de la educación y de nuestros peques”, ha destacado la profesora.

 Coral Chamorro ingresó en 1999 como profesora de Infantil en el Colegio Maristas de León y desde el primer momento uno de sus mayores objetivos ha sido la innovación en las técnicas educativas introduciendo metodología diferente, “haciendo cosas distintas a las habituales pues los peques a esa edad son muy activos”, explica la docente. Coral Chamorro ha sido además voluntaria tecnológica en el Espacio CyL Digital y ha impartido cursos de formación en la Diputación pero lo que más le apasiona es la enseñanza, “me absorbe”, ha señalado. 

 Los diez finalistas en este certamen nacional están trabajando en un libro en el que pretenden plasmar sus técnicas de enseñanza para que sirvan de ejemplo a otros docentes.

tracking