Diario de León

Desarrollo del Corredor Atlántico

Silván reclama a Ábalos un plan de rehabilitación de vivienda

El senador ha abogado por el “impulso a la triple R (rehabilitación, regeneración y renovación urbana) como actuaciones necesarias para acercar a la solución del problema de la vivienda, mejorar el parque de viviendas en cuanto a accesibilidad y eficiencia energética, y regenerar las ciudades

silvan

silvan

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador del Partido Popular por León Antonio Silván ha sido crítico con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en su comparecencia en el Senado mientras ha aportado una iniciativa para la reactivación económica y la creación de empleo, elaborar un Plan Estatal de Rehabilitación específico e independiente del Plan de Vivienda genérico. Un plan, que tendría que estar convenientemente dotado con los fondos suficientes para conseguir estos retos fundamentales para España.
Silván ha participado en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, como portavoz de esta última, y 

ha abogado por el “impulso a la triple R -rehabilitación, regeneración y renovación urbana- como actuaciones necesarias para acercarnos a la solución del problema de la vivienda, mejorar nuestro parque de viviendas en cuanto a accesibilidad y eficiencia energética y regenerar nuestras ciudades”, todo ello -le ha recordado- con la capacidad de poder generar empleo.

El PP le ha propuesto un “Plan Estatal de Rehabilitación autónomo del Plan de Vivienda genérico, dotado con los fondos suficientes para conseguir los importantes objetivos de reactivación económica y de creación de empleo”. Silván ha reprochado al ministro que prefieran el cortoplacismo y el eslogan a la gestión seria y responsable. “Por sus prejuicios ideológicos y el cortoplacismo han optado por actuar mediante la opción de la subvención estableciendo diferencias y criterios y olvidando la capacidad que tiene el sector de movilizar recursos.
El senador popular le ha pedido trabajar de la mano de los actores del sector y las autonomías. para mejorar el acceso a la vivienda de los españoles, especialmente de los más vulnerables, y aprovechar la oportunidad que supone la renovación urbana para la creación de empleo y mejorar la calidad de vida de los españoles.

 

El senador pide explicaciones por los recortes ferroviarios

 

Silván ha solicitado al ministro que trabaje en el desarrollo del Corredor Atlántico, fundamental para la reactivación económica de León; y ha sido especialmente crítico con los continuos recortes en los servicios ferroviarios de León desde que Pedro Sánchez tomó posesión como presidente del Gobierno hace dos años y con Ábalos de lugarteniente de los asuntos de Fomento, fundamentales para el desarrollo económico de la provincia leonesa y que habían dado importantísimos avances durante el Gobierno de Mariano Rajoy.
El senador ha pedido las comparecencias de nuevo de Ábalos y de los presidentes de Renfe y Feve para que expliquen los teóricos y constantes “errores” del Gobierno PSOE-Podemos, que están agravando la ruinosa situación económica de León y otras provincias. Hace escasas dos semanas, el Gobierno quitaba a León el control de la línea de ancho métrico previsto instalar en el CRC, derivándolo a Santander, poniendo en riesgo importantes inversiones para esta tierra.
El senador ha recordado la gravedad de la situación existente entre el Ministerio de Transportes y la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, que siguen sin incluir el tramo entre León-Padre Isla y La Asunción; unos trabajos administrativos y de normativa que durante meses se han bloqueado impidiendo la llegada del tren al centro de la ciudad. Una promesa de solución en meses que se han convertido en años.

 

tracking