Diario de León

POLÍTICA

Silván avisa: el PP será “intransigente y reivindicativo” para que San Marcos abra como Parador de cinco estrellas

 El grupo popular pide un pleno extraordinario para debatir la semipeatonalización de Ordoño II “decidida unilateralmente” por José Antonio Diez. Apoyarán la moción del PP contra la capitalidad de Valladolid

Silván

Silván

Publicado por
M. BADIOLA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván, avanzó hoy que el grupo municipal será “intransigente y reivindicativo” para que el Parador de San Marcos de León abra tras las obras como cinco estrellas gran lujo, “por su planteamiento histórico y su referente cultural”.

Así lo apuntó Silván, quien exigió que la primera fase de obras del Parador permita abrirlo en la fecha anunciada, es decir, en el mes de mayo del próximo año, así como la puesta en marcha de la segunda fase de la obras, tras exponer la “alarma constructiva” que puede suponer “el colocar balconadas en el entronque de la parte histórica con la parte moderna”, para lo que pidió al director de Paradores y al alcalde de León que “se interese por ello”.

De igual manera, quiso revindicar la “defensa” a los 85 trabajadores del Parador, con los que aseguró haberse reunido hace quince días, y el retorno de las 1.031 obras de arte con las que contaba el espacio.

Rechazo a la capitalidad de  Valladolid y apoyo a la moción de UPL

Antonio Silván quiso hacer un repaso a algunos de los puntos del día que se debatirán en el Pleno municipal ordinario que se celebrará mañana, donde aseguró que apoyará la moción presentada por Unión del Pueblo Leonés respecto a la capitalidad de Castilla y León.

“Mostramos nuestra total oposición a la capitalidad de Valladolid, un tema absolutamente cerrado y pasado, que no afecta al día a día de los vecinos de Castilla y León y que supone un debate estéril”, puntualizó.

De igual manera, el líder del PP en el Ayuntamiento de León anunció que mañana se llevarán al Pleno dos preguntas sobre “el día a día de la ciudad”. La primera de ellas está relacionada con la semipeatonalización de Ordoño II, un asunto para el que pedirá la convocatoria de un pleno extraordinario par “debatir la decisión tomada unilateralmente por el alcalde” y para el que aseguró que el grupo popular “renunciará a la retribución”.

En dicho Pleno, Silván persigue que se le responda a “por qué se ha hecho, por qué se ha improvisado y qué beneficios aporta tener una infraestructura infrautilizada que ha dado pie a una calle triste y sin vida”, así como proponer que “se rectifique la semipeatonalización para que no suceda lo mismo que pasó en la avenida Fernández Ladreda”.

La segunda cuestión que planteará mañana Antonio Silván al alcalde de León se centrará en la situación del servicio de limpieza, respecto al que recomendó a José Antonio Diez que “no solo hay que criticar, sino también dar soluciones y respuestas”.

Silván criticó que el edil aún no haya tomado ninguna medida y recordó que “no se puede amparar en cuestiones económicas cuando hay dos medidas que no cuestan ni un euro” como son “reunirse con los trabajadores, algo que aún no ha hecho” y “cumplir y ejecutar el acuerdo plenario de enero de 2019 para que la gestión del servicio pase a formar parte del Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda.

Compromiso con los leoneses

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de León y exregidor de la ciudad, Antonio Silván, aseguró hoy que es una persona “leal” con el Partido Popular y “comprometida” con León y los leoneses.

Así respondió hoy Silván a las declaraciones realizadas por el presidente de la Junta y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, el pasado domingo en una entrevista publicada por El Norte de Castilla, donde defendió que Antonio Silván, que fue su contrincante en las primarias, es una “persona con fuerza electoral” que debe ir en las candidaturas de las próximas elecciones generales.

 
 
tracking