Diario de León

Las reacciones

Silván subraya la victoria del centro-derecha en León y pide pactar para lograr un gobierno municipal “estable”

El alcalde apela a un “ejercicio de responsabilidad”

Antonio Silván celebra su empate técnico con el PSOE

Antonio Silván celebra su empate técnico con el PSOE

Publicado por
ELENA F. GORDÓN
León

Creado:

Actualizado:

"El centro-derecha ha ganado las elecciones en León”. Es el mensaje con el que hoy arrancó su intervención el alcalde de León, Antonio Silván, tras recibir una calurosa bienvenida en la sede de campaña del PP antes de dirigirse a los presentes.

Silván hizo un llamamiento “a todas las fuerzas que concitan esa voluntad; ese ejercicio de responsabilidad que estamos en condiciones de hacer. Vamos a trabajar para ser el próximo gobierno municipal, con tranquilidad y capacidad de diálogo para ser el gobierno de todos los leoneses, nos hayan votado o no”.

Salvo al PSOE y a Podemos, dijo, su oferta de pacto está abierta al resto de formaciones (Ciudadanos, UPL y Vox) para conformar un gobierno municipal “estable” con esa “mayoría absoluta” que se ha plasmado en las urnas.

“Algunos nos habían dicho que volverían y han vuelto a la gran familia ´popular`” dijo a los presentes antes de reiterar que “los datos cuantitativos están ahí y el centro-derecha ha ganado las elecciones”. “Me comprometo como candidato a la Alcaldía a trabajar denodadamente para que esa mayoría depositada hoy en las urnas sea una gestión eficaz”, añadió.

 

tracking