Diario de León

El sindicato exige a la consejería que cumpla y complemente los Ertes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general de CC OO en Castilla y León, Vicente Andrés, reclamó también a la Junta que se comprometa con el suplemento a los Erte, ya que «lo que para España es solución, no puede ser aquí un problema», matizó sobre el deseo de que constituya una medida eficaz.

Preguntado durante la rueda de prensa, al término de la reunión con el coordinador de IU, Juan Gascón, el representante sindical negó un escenario de ruptura del Diálogo Social ya que sería una «temeridad», y adelantó que mañana se reunirá con la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo.

Pidió al respecto un nuevo marco de negociación, ya que lo acordado el 25 de marzo «en un escenario de mucha incertidumbre» ahora es «insuficiente», y se refirió al acuerdo nacional que exonera de las cotizaciones de la Seguridad Social, por lo que «a las empresas les va a costar el 70 por ciento los trabajadores que estén en Erte».

Explicó, además, que las negociaciones en la Comunidad los últimos meses se han producido en el contexto del cambio de consejero tras la dimisión de Germán Barrios, por lo que solicitó que sea el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, el «valedor» del cumplimiento de lo acordado.

Por ello, le exigió «no dejar tirados» a los trabajadores ni a las empresas con menos de cincuenta empleados, para las que pide la protección de la administración autonómica.

tracking