Diario de León

El sindicato médico CESM exige a la Junta medidas contra la sobrecarga laboral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato médico CESM, tras reunir este miércoles en Valladolid a su comité ejecutivo en Castilla y León, ha exigido a la administración autonómica un "cambio de actitud" en las negociaciones para alcanzar medidas concretas contra las condiciones de sobrecarga laboral.

La falta de alicientes laborales y retributivos, a juicio de CESM, se encuentra en el origen de la marcha hacia otras comunidades de los nuevos especialistas formados en Castilla y León, ha lamentado el sindicato médico a través de una nota difundida a los medios de información.

"Nuestras retribuciones están en los últimos lugares de España. Es urgente una adecuación retributiva que reconozca el esfuerzo realizado y permita afrontar los retos que nos esperan cuando se supere la pandemia", señala el sindicato.

Entre las propuestas de CESM figura la puesta en marcha de un nuevo plan de ordenación de recursos humanos "que aborde la flexibilidad en las jubilaciones y la precariedad laboral: es urgente articular mecanismos para mejorar las condiciones de saturación e inestabilidad laboral en que trabajamos", añade en la nota.

El reciente acuerdo firmado entre la Consejería de Sanidad y el sindicato de enfermería SATSE "nos indican que hay disponibilidad presupuestaria y que es posible abordar todos estos retos para impedir el deterioro de nuestra Sanidad que es inevitable si no se atiende a la situación de los médicos, únicos profesionales imprescindibles en el sistema sanitario"

tracking