Diario de León

Los sindicatos advierten de la alta temporalidad del mercado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario de Acción Sindical y coordinador del Diálogo Social de UGT, Raúl Santa Eufemia, exige a la Junta que ejerza «su propio ejercicio de protección» de los más necesitados con el mantenimiento de los complementos de los Erte.

La reacción del dirigente de UGT se produce en relación con los datos del paro relativos al mes de abril, de los que apunta que el descenso, más que a la generación de empleo de calidad, «sigue basándose en la temporalidad y precariedad de los contratos que se realizan en Castilla y León».

Santa Eufemia, a través de un comunicado, aludió a los últimos datos de la EPA en relación a la pérdida de población y de activos en Castilla y León como algo especialmente negativo para la Comunidad y añadió que «los más perjudicados por las tasas de desempleo son, como siempre, las mujeres y los jóvenes».

Por su parte, el secretario general de USO, Marco Antonio Martínez, advirtió de que a pesar del descenso del paro registrado durante el pasado mes de abril la Comunidad Autónoma anotó 2.366 parados más que hace un año.

«No nos podemos dejar llevar por las buenas cifras cuando la realidad es que el mercado laboral está peor que hace un año cuando nos encontrábamos en el peor momento de la pandemia», apuntó el líder sindical. «Jóvenes y mayores de 45 años, la mayoría mujeres, se enfrentan a la exclusión social y laboral; estos colectivos necesitan reincorporarse al mercado», avisó.

tracking