Diario de León

Los sindicatos aseguran que el diputado de Cultura también promocionó a su cuñado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Las comisiones de servicios son discrecionales por parte de la presidenta. La de ahora canta mucho, decidiendo la destitución de una persona para poner precisamente a la mujer de un diputado del equipo de gobierno», aseguró ayer el presidente de la Junta de Personal de la Diputación, órgano que engloba a 23 representantes (de cinco sindicatos) de los funcionarios de la institución.

Amadeo García recalcó que a pesar de que el PP se «empeñe» en asegurar que la esposa de Teodoro Martínez tiene las características requeridas para su nuevo puesto, «existen otras diez o doce personas en la plantilla de la Diputación que cuentan con el perfil para realizar esta misma labor».

Puso de manifiesto que no es la primera vez que el ex diputado de Personal, actual responsable del área de Cultura, «actúa así con un familiar; el año pasado Martínez sacó la plaza de su cuñadísimo a medida con un incremento del sueldo de 400 euros al mes, ahora suma y sigue con el despropósito».

«Acoso» a la plantilla

Ante la noticia del traslado en comisión de servicios de la mujer de Teodoro Martínez a la residencia de ancianas Santa Luisa, el presidente de la Junta de Personal enfatizó que los sindicatos «no están de acuerdo con esta decisión que asciende a la esposa del diputado de Cultura y más teniendo en cuenta cómo está la situación del empleo en la Diputación y en todo el país».

También García denunció que este traslado en comisión de servicios se enmarca dentro de «un plan de acoso y derribo a todo el personal de la institución provincial a los que quieren quitar sus derechos».

El equipo de gobierno aclaró ayer que este polémico traslado se realizó instado por el propio servicio de Atención de Atención Especializada ante «la valía demostrada» por esta persona.

tracking