Diario de León

Los sindicatos aseguran que las plazas ofertadas son insuficientes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) anunció ayer en un comunicado que no secundarán los actos del día de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, postura que comparten según habían anunciado CSI-F, Tu abandono me puede matar y Acaip.

Según APFP «las plazas ofertadas en el concurso de traslados para el centro son insuficientes y que no llegan a cubrir las jubilaciones en lo que llevamos de año. Se ha convocado 28 plazas para el centro de León un número muy deficitario pues durante este año se han jubilado ya unos 20 funcionarios, durante el mes de julio se han tenido que cerrar dos módulos más, unidos a otros dos que ya estaban cerrados anteriormente lo que ha llevado a una masificación de los módulos restantes».

El sindicato alerta de la falta de personal que vienen arrastrando los centros penitenciarios de Castilla y León, al igual que en el resto de España, «situación que no va a ser mejorada a corto plazo, ante las escasas plazas aprobadas por el Gobierno en la Oferta de Empleo Público de 2021, apenas un millar. Solo las prisiones de Castilla y León agotarían todas esas plazas para cubrir las necesidades de personal que padecen los centros penitenciarios de la Comunidad».

La central sindical denuncia que ya van varios años sin una oferta de empleo público adecuada «y que la demanda de la que estamos hablando es de más de 3.500 plazas de funcionarios de prisiones para toda España inferior a la oferta pública y que concretamente en el centro penitenciario de León tenemos un déficit de 128 plazas de una Relación de Puestos de Trabajo de 537.

LA MERCED, SIN ACTO INSTITUCIONAL

Por las restricciones de Villahierro, este año la celebración de La Merced se limitará a una misa en la Catedral hoy a las 12.00 horas. Se grabará para su emisión por el canal interno de televisión del centro penitenciario. La Diócesis quiere llevar al centro el mensaje del curso pastoral que acaba de comenzar con el hito destacado que ha marcado la semana de pastoral, con protagonismo de los seglares.

tracking