Diario de León

Los sindicatos avisan de que, sin la Agencia de Desarrollo, no llegarán estos fondos al resto de la provincia

León

Creado:

Actualizado:

El anuncio de Diez lo aprovecharon los sindicatos para agradecer el trabajo que "genera una importante expectativa", pero con el aviso de que "podemos tener un problema si no hay procedimientos de cualificación para absorber ese trabajo". "Si no lo hacemos tendrán que ejecutarse con contratas de fuera" que harán que el beneficio se vaya, alertó el secretario provincial de CC OO, Xosepe Vega , quien hizo "un llamamiento a las empresas de aquí para que concurran a estos proyectos"

El portavoz sindical incidió además que la obtención de estas subvenciones "es posible porque tenemos una administración municipal estable y sólida que permite concurrir y ganar" en las convocatorias de la UE. Pero esta situación "no ocurre con todos los municipios de esta provincia", en los que auguró que los posibles fondos comunitarios "se los llevará el viento". "Hace tiempo que reclamamos que se ponga en marcha la Agencia de Desarrollo de la Mesa por León , pero las grandes administraciones piensan que no es importante", dejó caer como crítica para la Junta y el Gobierno , que mantienen en hibernación el plan que había promovido la parte social.

A la tesis se sumó el secretario provincial de UGT con la advretencia de que, frente a estas iniciativas, "hay proyectos nacionales y autonómicos que siguen abandonados". Enrique Reguero subrayó la importancia de las "oportunidades para el empleo y el mundo empresarial leonés", que posibilitarán "no estar pendiente de fuera". El dirigente sindical quiso además lanzar un mensaje "a los jóvenes" para que, "antes de marchase entiendan que se abre grana oportunidad y tienen que formarse en los sectores que van a tener demanda". En este empeño admitió que dentro del marco del Diálogo Social se debe "trabajar en un plan de formación junto a los empresarios" para contar con trabajadores que puedan engrosar las nóminas generadas, sobre todo en "la construcción y la digitalización". 

tracking