Diario de León

Los sindicatos del Ayuntamiento de León sostienen que a la hora de la evacuación estaban todos los funcionarios que tenían que estar

Consistorio de León en Ordoño II. DL

Consistorio de León en Ordoño II. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las centrales sindicales con representación en la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de León (SPPMCyL, ASIAL, UGT, CSIF, USO y CC.OO.) defienden en un comunicado que todo el personal municipal que entra antes de las 9 de la mañana estaba este jueves en su puesto cuando el consistorio fue evacuado por una incidencia en el depósito del gasóleo, desalojo en el que habría una quincena de personas dado que se produjo a partir de las ocho de la mañana. La avería quedó solventada antes de las once, hora en la que se retomó la actividad.

Los sindicatos, pese a no concretar el número de personas que habían fichado a esa hora, explican que el sistema de control del horario de entrada y salida del personal de las dependencias municipales de Ordoño II durante la mañana de este jueves "estuvo funcionando correctamente" y "sin que haya sido comunicada incidencia alguna" que lleve a pensar que el personal funcionario municipal que presta servicio en dichas dependencias no estaba en su puesto de trabajo en el horario que le correspondía.

Conforme a los acuerdos laborales vigentes, el horario fijo presencial de las dependencias administrativas y que es de obligada concurrencia para todo el personal funcionario que presta servicio

en las mismas empieza a las 09.00 horas y termina a las 14.00 horas. La parte flexible del horario se desarrolla entre las 7:30 y las 9:00 de lunes a viernes, entre las 14:00 y las 19:00 de lunes a  jueves y entre las 14:00 y las 16:00 los viernes.

Por tanto -insisten los sindicatos-, y salvo situaciones justificadas, todo el personal funcionario municipal durante la mañana del día 29 de septiembre de 2022 y hasta el momento de la evacuación estuvo prestando servicio en su puesto de trabajo conforme a los horarios laborales vigentes. Es decir, todos aquellos que habrían entrado a partir de las 7.30 mañana hasta la hora de la evacuación, que fue poco después de las 8 de la mañana.

tracking