Diario de León

Los sindicatos convocan huelga indefinida en HP Outsourcing

Critican la «precarización» laboral de los 40 empleados.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los 40 trabajadores del Hewlett Packard (HP) en León que forman parte de la división Outsourcing han convocado una «huelga indefinida a partir del lunes 3 de junio» como señal de protesta ante la intención de la empresa de modificar las condiciones de su jornada laboral y sus sueldos. Tal y como señaló el secretario provincial de Comfia (CC.OO.), Fernando Trigueros, «éste es otro intento más de aprovechar la legislación vigente parra precarizar las condiciones de los trabajadores de una empresa que, además, no declara pérdidas».

Además del paro el lunes también está prevista una concentración a las 18.00 horas en Botines para la que los sindicatos y los miembros del comité de empresa solicitaron el respaldo de «la ciudadanía y también de todos los partidos políticos y las administraciones». El secretario provincial de FES-UGT, Enrique Reguero, destacó que la intención es «que las condiciones de los trabajadores no empeoren» y advirtió que «los informáticos, si deciden parar, paralizarán el país». En esta línea recordó que HP es una empresa que «externaliza sus servicios y que está dando apoyo a grandes compañías» que, si se realiza una huelga, se podrían ver perjudicadas.

El presidente del comité de empresa de HP Outsourcing en León, Daniel Saeta, afirmó que la propuesta de la empresa pasa por «un recorte salarial del 10% a los empleados cuyo sueldo está un diez por ciento por encima de la media de su categoría». Una medida que «se aplicaría por igual a las personas, a las que cuentan con sueldos grandes y a las que tienen sueldos pequeños».

Además, Saeta subrayó que HP pretende «un incremento de la jornada anual de 1.750 a 1.800 horas», con una propuesta para que los trabajadores puedan «hacer jornadas irregulares de hasta diez horas seguidas» y la aplicación de «una nueva regularización de los pagos de horas extra y guardias con importes a la baja».

tracking