Diario de León

Los sindicatos educativos valoran el anuncio y piden que se materialice

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las cinco organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación (CSIF, Stecyl-i, Anpe, CC OO y UGT) valoran el anuncio realizado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de bajar las ratios de alumnos por clase aunque la propuesta planteada en la Mesa de Negociación está «alejada» de lo que piden: recuperar en dos años los derechos perdidos durante la crisis.

En un comunicado conjunto, los cinco sindicatos consideran que es fundamental la reducción ratios de alumnos por aula y de horario lectivo para el profesorado. No obstante, la propuesta «está muy alejada» de la elevada por los cinco sindicatos el pasado 18 de octubre, en la que pidieron «recuperar todos los derechos perdidos durante la crisis en un plazo máximo de dos cursos, siendo así acuerdos de legislatura».

Al respecto, los cinco sindicatos aseguran que tienen «un firme compromiso de continuar negociando», como representantes legales del

profesorado de la enseñanza pública de esta comunidad, «para conseguir mejoras reales en las condiciones laborales de los docentes».

El resultado de esta negociación se materializará en el curso 2022/2023, por lo que los cinco sindicatos consideran que aún hay tiempo «para poder seguir mejorando las propuestas iniciales».

tracking