Diario de León

Los sindicatos exigen a Lucas negociar la aplicación de la nueva ley educativa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los cinco sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación de Castilla y León, Csif, Stele, Anpe, CC OO. y UGT, reclaman a la consejera de Educación, Rocío Lucas, «la urgencia de negociar» la aplicación de la nueva ley de educación Lomloe en la Comunidad. En un escrito remitido ayer, los sindicatos demandan esa urgencia de negociación, ya que son muchas las cuestiones que afectan a la condiciones sociolaborales de los docentes de la enseñanza pública de Castilla y León.

«Exigimos que se establezcan unos acuerdos que eviten desigualdades entre territorios y, por supuesto, tengan en cuenta a todo el profesorado, preservando, en todo caso, sus derechos adquiridos», señalan de forma conjunto los representantes sindicales. Además de lo establecido en el calendario de implantación de la ley, «hay otros temas que nos preocupan y debemos abordar en Castilla y León», como lo fijado en la Disposición adicional séptima, sobre Normativa sobre el desarrollo de la profesión docente.

Los sindicatos también citan la disposición adicional undécima Profesorado del Cuerpo a extinguir de Profesores Técnicos de Formación Profesional y la disposición adicional cuadragésima octava, sobre Cambio de funciones del personal docente , teniendo en cuenta que afectará a su labor.

Los integrantes de la Mesa Sectorial autonómica recuerdan a la consejera de Educación que también han remitido un escrito similar a la ministra de Educación, Isabel Celaá, el pasado 18 de enero, para afrontar una negociación sobre la aplicación y desarrollo de la nueva ley educativa en el ámbito estatal.

tracking