Diario de León

Empleo

Los sindicatos de Jupiter Bach piden alternativas industriales para evitar el cierre

Instalaciones de la empresa Júpiter Bach, en el polígono de Villadangos del Páramo. FERNANDO OTERO

Instalaciones de la empresa Júpiter Bach, en el polígono de Villadangos del Páramo. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El comité de empresa de Jupiter Bach ha pedido este sábado buscar alternativas industriales para mantener la Industria y todos los puestos de trabajo.

Así lo expuso en el día de ayer durante la primera reunión del periodo de consultas respecto el ERE extintivo planteado por la empresa ubicada en el polígono de Villadangos, ha informado CC OO en un comunicado.

En la misma reunión la dirección justificó que las causas del cierre son organizativas y económicas ante la falta de carga de trabajo de su único cliente como es Vestas que ya cerró su planta en León, por lo que es inasumible en estos momentos realizar la retirada del ERE, tal y como ha solicitado la parte social.

Desde el Comité de Empresa, se insistió durante las tres horas de reunión, en la necesidad de elaborar un plan de alternativas para de este modo poder tratarlo en la Fundación Anclaje de la Junta en la reunión que se tendrá el próximo viernes 8 de octubre.

Ante la actual situación la representación laboral ha pedido a la ciudadanía que participe en la concentración convocada el próximo lunes, a las 18:00 horas en la Plaza de Botines, para apoyar a la plantilla y defender la industria y el empleo de esta fábrica.

La próxima reunión del periodo de consultas tendrá lugar el día 14 de octubre en las instalaciones de la empresa. 

tracking