Diario de León

Los sindicatos se levantan de la Mesa de Sanidad por «falta de negociación»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los sindicatos CSIF, CC OO y UGT abandonaron ayer jueves la reunión que mantenía la Mesa Sectorial de Sanidad ante la constatación, manifiestan, de que la Gerencia Regional de Salud «no tiene intención real de negociar la equiparación y el incremento salarial a todos los trabajadores de Sacyl».

«Nos ha traído una pantomima de falsa negociación, para blanquear un supuesto trato precipitado y ocurrente, alcanzado en marzo con una única organización —Satse—, que solo incluye a la categoría de enfermería, sin un debate adecuado, y que además genera agravios y tratos discriminatorios intolerables entre estas mismas profesionales», expresaron los tres sindicatos en un comunicado.

Según la versión de los sindicatos, el gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, reconoció en la reunión el agravio comparativo que supone este acuerdo, y aun así «no está dispuesto a pedir perdón por subir el sueldo a las enfermeras y al resto no».

Por este motivo, los tres sindicatos se levantaron en ese punto del orden del día, porque «no quien participar de esa farsa», ya que lo que demandan las tres organizaciones es que la Consejería de Sanidad y la Junta «negocien».

«Nos han traído en el orden del día un enunciado imposible, con el que la Consejería de Sanidad esconde la pretensión de dar forma y validez legal al pacto al que llegaron Ciudadanos y Satse», denunciaron.

Ante ello, los tres sindicatos mayoritarios, que representan a trabajadores de todas las categorías de Sacyl, se «oponen rotundamente» a esa «imposición y chapuza», y anunciaron que «no han caído en la trampa», ya que «no ha habido ninguna negociación», remarcaron en su nota pública de forma conjunta.

tracking