Diario de León

Los sindicatos llaman a una «participación sensata» el 1 de mayo

La manifestación será «ordenada» y parte a las 12.00 desde Gran Vía de San Marcos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario provincial de UGT en León, Enrique Reguero, y el de CC OO, Xosepe Vega, avanzó ayer que la manifestación del próximo 1 de mayo se adaptará a las circunstancias de la pandemia, por lo que será «más corta y ordenada», por lo que piden que quien acuda lo haga con sensatez.

La manifestación se celebrará el sábado a las 12.00 y partirá de las sedes de los sindicatos para recorrer un tramo de Gran Vía de San Marcos hasta Santo Domingo y concluirá en Botines donde se leerá un manifiesto.

«Será una manifestación más corta por razones evidentes. Todo estará más controlado, casi como una marcha», ha añadido Vega, quien ha invitado a los ciudadanos a participar de una forma «sensata y prudente».

A este respecto Reguero agregó que a la manifestación «irá la clase trabajadora mayor de sesenta años porque los jóvenes se han ido de León».

Añadió que entre las necesidades urgentes de la provincia está el que la patronal renegocie todos aquellos convenios colectivos «que aún están por debajo de los mil euros».

Además, ambos dirigentes sindicales destacaron una serie de peticiones que se hacen con esta marcha al Gobierno de España, como la derogación de la reforma laboral o de la reforma de las pensiones.

«La clase trabajadora ha sido la más damnificada» por la pandemia por lo que se necesita un Gobierno fuerte y capaz para llevar a cabo esas transformaciones laborales en la que los sindicatos tendrán mucho que decir», señaló Reguero.

En este punto valoró que los sindicatos hayan salvado muchos puestos de trabajo con el Ingreso Mínimo Vital o los Erte, como ejemplos de medidas.

Los líderes sindicales descartaron irse de la Mesa por León aunque avisaron de que si no cumplen con los compromisos adquiridos se volverá a una situación igual o peor que la de febrero de 2020. «La mesa es en realidad una negociación para la creación de una agencia», aseguraron.

tracking