Diario de León

Protocolo de Empresas en Crisis

Los sindicatos piden a la Fundación Anclaje apoyo para Laboratorios Ovejero

lab

lab

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los sindicatos CC OO y UGT han solicitado este lunes a la Fundación Anclaje la constitución de un grupo específico, al amparo del Protocolo de Empresas en Crisis, para abordar la situación de la empresa Laboratorios Ovejero, S.A. de León.

"La situación en esta compañía, con más de 70 años de trayectoria en el campo de la salud animal, ha venido deteriorándose a lo largo de los últimos años, encontrándose en estos momentos ante un problema grave de falta de liquidez que está provocando el impago de salarios a la plantilla", señalan ambas organizaciones sindicales por medio de un comunicado.

Advierten de que la continuidad de esta empresa puede pasar por la diversificación de su actividad, tanto en el campo de la producción de medicamentos para animales como, en su caso, para el desarrollo de otras líneas, incluidos productos farmacéuticos para su uso e seres humanos.

"Con la constitución de este grupo, las organizaciones sindicales queremos que se aborde a fondo la situación de la empresa y sus posibles salidas a corto y medio plazo, con el fin de que se mantenga la actividad y el empleo", concluyen. 

tracking