Diario de León

Los sindicatos piden a Sánchez que los amplíe «sin una fecha límite»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los sindicatos plantearon al Gobierno que la nueva prórroga de las condiciones de los expedientes de regulación temporal de empleo no venga con una «fecha límite» y que no se haga solo por sectores sino dejando «ventanas abiertas» para que «nadie se quede atrás». En declaraciones a los medios tras la reunión mantenida entre Gobierno, patronal y sindicatos en Palma, el secretario general de CC OO, Unai Sordo, hizo un «balance positivo» del encuentro por la buena disposición del Ejecutivo y de los agentes sociales para cerrar un acuerdo.

Sordo avanzó que la intención es mantener los expedientes en caso de rebrotes y señaló como una las principales reivindicaciones sindicales que el nuevo acuerdo extienda las condiciones de los Ertes «todo lo que dure la pandemia» y no se cierre solo por sectores.

En una línea similar, su homólogo en UGT, Pepe Álvarez, reclamó que esta herramienta «dure lo que sea necesario» para dar certidumbre y también no ceñirse solo a sectores sino «dejar abierta la ventana» para que los supuestos que no estén recogidos puedan incorporarse. «No hay que dejar a nadie atrás», añadió. Coincide también con Sordo en que se deben mantener las prestaciones en caso de un expediente de regulación temporal de empleo y que, según la normativa actual, pasan del 70% al 50% de la base reguladora a partir del séptimo mes.

tracking