viernes 27/11/20

Los sindicatos piden a Sánchez que los amplíe «sin una fecha límite»

Los sindicatos plantearon al Gobierno que la nueva prórroga de las condiciones de los expedientes de regulación temporal de empleo no venga con una «fecha límite» y que no se haga solo por sectores sino dejando «ventanas abiertas» para que «nadie se quede atrás». En declaraciones a los medios tras la reunión mantenida entre Gobierno, patronal y sindicatos en Palma, el secretario general de CC OO, Unai Sordo, hizo un «balance positivo» del encuentro por la buena disposición del Ejecutivo y de los agentes sociales para cerrar un acuerdo.

Sordo avanzó que la intención es mantener los expedientes en caso de rebrotes y señaló como una las principales reivindicaciones sindicales que el nuevo acuerdo extienda las condiciones de los Ertes «todo lo que dure la pandemia» y no se cierre solo por sectores.

En una línea similar, su homólogo en UGT, Pepe Álvarez, reclamó que esta herramienta «dure lo que sea necesario» para dar certidumbre y también no ceñirse solo a sectores sino «dejar abierta la ventana» para que los supuestos que no estén recogidos puedan incorporarse. «No hay que dejar a nadie atrás», añadió. Coincide también con Sordo en que se deben mantener las prestaciones en caso de un expediente de regulación temporal de empleo y que, según la normativa actual, pasan del 70% al 50% de la base reguladora a partir del séptimo mes.

Los sindicatos piden a Sánchez que los amplíe «sin una fecha límite»