Diario de León

Los sindicatos protestan por el estado de agonía del transporte sanitario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

UGT y CCOO se concentraron frente a las Cortes de Valladolid para visibilizar el «estado agónico» del transporte sanitario en la autonomía.

La concentración se desarrolló en el parlamento autonómico, donde precisamente todos los grupos con representación han respaldado una moción socialista a través de la que se pide a la Junta que realice auditorias a la empresa concesionaria del transporte sanitario en la Comunidad, Grupo Ambuibérica, con el fin de asegurar el cumplimiento contractual y, de no ser así, imponer las sanciones pertinentes incluso «la resolución» de la concesión.

«La única manera de asegurar este servicio público es la gestión pública y directa del mismo», aseguró el secretario de Sanidad de UGT Servicios Públicos de Castilla y León, Miguel Holguín, y el secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Francisco González Rojas.

Los sindicatos tratan de llamar la atención al gobierno de la Junta y a las fuerzas parlamentarias sobre la problemática de un sector esencial para asegurar la salud y la vida de la gente.

Ambas organizaciones han advertido de que «el deterioro progresivo» del transporte sanitario en la comunidad «no se puede ocultar con las encuestas ad hoc de satisfacción de los usuarios, quienes no quieran verlo se llevarán una sorpresa cuando ya sea inevitable».

Los sindicatos apuntan tres motivos para llevar a cabo la convocatoria, el primero de ellos, la precarización laboral y salarial de los trabajadores del sector, que hace que sean los peor pagados de toda España, solo superando a Ceuta y Melilla, y que continúan sin un nuevo convenio colectivo después de tres años de negociaciones. «Ahora que la Junta apuesta por la expansión del transporte sanitario en la comunidad con su plan de reestructuración de primaria».

tracking