Diario de León

Protesta

Los sindicatos recogen firmas contra el «decretazo del Sacyl»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los seis sindicatos con presencia en la Mesa sectorial de Sanidad de Castilla y León han comenzado una recogida de firmas a través de la plataforma chang.org con el mensaje de «no al decretazo del Sacyl», que busca la retirada del decreto sobre las prestaciones obligatorias ante la covid.

En un comunicado conjunto, Satse, Csif, Cesm, UGT, CC OO y Usae «exigen» además al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco que «conteste a su petición y fije una fecha para iniciar la negociación en positivo», que pasa por retirar o dejar sin efecto el citado decreto. «La inacción de su Gobierno y su desprecio a los sanitarios es una ofensa a toda la población que cuidamos», advirtieron los sindicatos, que sostienen que «como profesionales de la sanidad y como usuarios» no consentirán que destruyan el sistema sanitario, y anuncian que «si no hay respuesta», seguirán movilizándose «hasta que retiren todas las medidas que lesionen los derechos de los que están plantando cara frente a la pandemia».

Los seis sindicatos recordaron que en la reunión con la consejera de Sanidad de hace una semana «se formalizó un compromiso de reunión con el presidente de la Comunidad para desbloquear la situación», con «la intención de negociar desde cero medidas voluntarias y en positivo».

Explicaron los sindicatos que aceptaron ese avance para seguir negociando «siempre y cuando se retire el decreto o no se desarrolle», para lo que solicitaron «un gesto y una propuesta por escrito», de la que pasada una semana no ven nada, ni convocatoria alguna. «También nos demuestra que su palabra -la de la consejera de Sanidad- no vale nada y su incapacidad es total», lamentaron.

tracking