Diario de León

Personal docente

Los sindicatos tildan de "caos absoluto" el arranque del curso escolar en León

Protesta de la junta de personal docente. F. Otero Perandones.

Protesta de la junta de personal docente. F. Otero Perandones.

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El portavoz de la Junta de Personal Docente en León, Javier Ampudia, ha calificado este viernes de "caos absoluto" el arranque del curso escolar y ha exigido a la Junta que deje de "racanear" y dote a los centros de los medios humanos y materiales necesarios para afrontar la excepcionalidad impuesta por la crisis sanitaria.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los periodistas frente a la Delegación de la Junta en León minutos antes de que el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, inaugurase oficialmente el curso 2020-21.

Ampudia ha insistido en que faltan docentes en muchos centros y ha exigido una respuesta inmediata a la Junta para paliar la situación.

"Al igual que desde la administración autonómica se nos ha hecho una llamada a la responsabilidad, nosotros también se la hacemos al presidente para que ponga solución a las carencias detectadas porque redundará en beneficio de los alumnos", ha abundado el dirigente sindical.

Ha asegurado que los profesores son los más interesados en que el curso comience con normalidad y ha remarcado que han tratado de huir de cualquier enfrentamiento pero se han encontrado con un inicio de curso marcado por la "desorganización, el descontrol y un poco de soberbia" que han dado como resultado la situación actual de inseguridad en las aulas"".

También ha retado al Gobierno a que "si el problema es que no tiene dinero lo diga públicamente" y no se escude en excusas sin fundamento para no atender las peticiones de los centros.

Además, ha advertido de que los resultados de las pruebas PCR a las que están siendo sometidos los posibles contagiados tardan en algunos casos hasta seis días en conocerse.

Al respecto, ha recordado que la Junta ha delegado esta tarea en las mutuas que aunque están trabajando al 120% se encuentran saturadas.

tracking