Diario de León

Los sindicatos del transporte sanitario piden que medie el Serla o irán a la huelga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

CC OO, UGT, Csif y Usae pidieron ayer al Servicio de Relaciones Laborales (Serla) que medie como paso previo a la convocatoria de una huelga en el transporte sanitario de Castilla y León ante la falta de avances en la negociación del convenio colectivo después de tres años.

Esta solicitud se llevó a cabo después de varias conversaciones a lo largo de los últimos días entre estas organizaciones sindicales, que han asegurado que la CGT —que cuenta con representación en el sector pero no está en la mesa de negociación— ha rechazado la propuesta presentada por los cuatro anteriores.

CC OO, UGT, CSIF y USAE señalaron que lo que reivindican es firmar un «convenio digno» que suponga abandonar el puesto de «farolillo rojo» y ser «los últimos en cuanto a salarios y condiciones laborales de todo el transporte sanitario del territorio español».

Estos sindicatos explicaron que tras más de tres años de negociación y celebradas múltiples reuniones, la última el jueves pasado, la oferta de la patronal la Asociación Regional de Empresarios de Ambulancias de Castilla y León (Aleca) «sigue siendo ridícula».

Además, los cuatro sindicatos firmantes aseveraron que la oferta es «incluso peor» que en reuniones anteriores, puesto que sigue sin dar solución a la problemática general de la jornada para todos los profesionales y, en particular, en lo relativo a la prestación de los servicios en las emergencias (guardias de 24 horas).

tracking