Diario de León

La siniestralidad en las motos obliga a tomar medidas

El Gobierno refuerza los controles en carretera tras el mal precedente de mayo

León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno pondrá en marcha una serie de medidas de control para reforzar la vigilancia del tráfico este verano con el objeto de poner coto a la delicada situación de la siniestralidad de las carreteras de la provincia de León, que registra términos contradictorios. Mientras que junio ha acabado sin ningún muerto en las carreteras, mayo se erigió en el peor mes del año con cinco fallecidos. Preocupa sobremanera la tasa de siniestralidad entre los motociclistas, que copan la mitad de las muertes en la carretera.

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, anunció a preguntas de los periodistas la puesta en marcha de este plan, durante la presentación de la Semana de Puertas Abiertas de la administración. «Tuvimos una reunión de la Comisión Provincial de Tráfico ayer. Las cifras de León no son tan malas como las de otras provincias. Pero sí nos preocupa el repunte de los accidentes de motocicletas. Se va a presentar el próximo día 13 el programa de medidas que se van a adoptar en Castilla y León para mejorar esas cifras», avanzó Sánchez.

MÁS AGENTES

«Nos preocupa especialmente mejorar el control de las principales carreteras y de las convencionales. Por eso se va a multiplicar el número de controles y agentes de la Guardia Civil disponibles, a los que se les ha reducido las vacaciones en esta temporada para que disfruten de ellas en otros momentos de mejor disponibilidad», aseguró.

Los controles de alcoholemia y drogas también crecerán exponencialmente «porque está aumentando el porcentaje de test que se están realizando y también se establecerán puntos de control en las zonas críticas para vigilar la velocidad», manifestó el subdelegado en su comparecencia ante los medios informativos.

OJO A LAS DISTRACCIONES

«Quiero llamar a la ciudadanía a que conduzca con responsabilidad, porque la distracción y la fatiga son factores muy concurrentes en los accidentes. Atender los dispositivos electrónicos conlleva un riesgo de distracción aumenta el peligro de un siniestro. Eso es fundamental», dijo.

«Todos los medios aéreos de control de velocidad van a estar a disposición para garantizar la seguridad en la conducción», finalizó el subdelegado en su intervención.

tracking