Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

ERRORES QUE OBVIAN A LEÓN

Siri confunde León con Valladolid

La UPL revela que la aplicación tecnológica de Apple no tiene referencias del territorio leonés en sus prestaciones y lo sustituye en los cálculos por la provincia castellana

Siri

Siri

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés afeó ayer a la compañía Apple que no cuente con referencias sobre León para calcular distancias geográficas u otras funciones de posición que procesa una aplicación de esta compañía tecnológica.

UPL concretó que el olvido tiene aún un calado mayor, con una clara confusión de territorios, por cuanto en vez de dar referencias de León, la aplicación convierte el cálculo como si se tratara de la ubicación que ocupa en el mapa la ciudad de Valladolid. «No sólo se trata de una falta de referencia para saber dónde está la ciudad de León y conocer las distancias con el resto de provincias», explicó la Unión del Pueblo Leonés en un comunicado de presa que acompaña de diversos ejemplos del error del asistente de Apple. Por este motivo es por el que la formación política anunció que remitirá una carta a la sede española de la empresa para pedir que lo solucionen «de modo inmediato».  

«Al preguntar a Siri la distancia entre León y cualquier otra provincia de España, el asistente Siri contesta siempre dando como referencia Valladolid y no León, ciudad que para la aplicación no existe», criticaron los leonesistas, quienes lamentaron que «las referencias que facilita el sistema son siempre a la ciudad castellana, por lo que es fácil saber la distancia entre cualquier provincia y Valladolid, pero no la que existe con León».  

Por ello, UPL denunció la situación que desconocen por qué se produce, pero tienen claro que «no puede continuar sucediendo», por lo que remitirán una carta a Apple España para que «de modo inmediato se solucione este problema».  

La formación política se ha mostrado especialmente vigilante y beligerante ante las confusiones referidas a las referencias a los topónimos localizados en León, o aquellos que afectan a su territorio. Uno de los fenómenos más repetido en este sentido se localiza en las informaciones confusas que algunos medios de comunicación, principalmente audiovisuales, dedican la términos, localidades o parajes leoneses.  

El desfase del cálculo de posición territorial en el que incurre la aplicación de Apple encuentra respuesta en la UPL.

tracking