domingo. 04.12.2022

El sistema Viogen presta protección a 619 víctimas leonesas

La Subdelegación de Gobierno promueve la jornada de vigilancia en violencia de género

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez Samartino, inauguró esta mañana la Jornada de formación en materia de Viogen, organizada desde la Subdelegación del Gobierno en León a través de la Unidad de Violencia de Género.

En las Jornadas celebradas este año se han introducido, además de las experiencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, otros puntos de vista a través de la colaboración de profesionales expertos en Violencia de Género tanto de la Diputación de León, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y de las Universidades de Valladolid y Salamanca.

Faustino Sánchez finalizó «agradeciendo a la organización y a los ponentes el esfuerzo que han realizado para que la Jornada se pueda desarrollar, así como la disponibilidad y el interés mostrado por los miembros de los diferentes cuerpos policiales que quieren recibir esa formación».

El subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, remarcó que «el objetivo fundamental de estas Jornadas es mejorar la formación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Policías Locales en la lucha contra otra pandemia que también afecta a la sociedad moderna, como es la Violencia de Género»,

En el año 2003 comenzaron a registrarse en España los hechos que sobre violencia de género se producían. León acumula los peores registros en denuncias, órdenes de protección y mujeres asesinadas. «En este momento, bien desde los puestos de la Guardia Civil, bien desde las Comisarías de Policía Nacional se hace el seguimiento a más de 619 víctimas en la provincia de León. De ahí la importancia y la trascendencia de aumentar los Convenios de colaboración y los Protocolos de coordinación con los Ayuntamientos, ya que son ellos el eslabón administrativo más cercano a la ciudadanía», añadió Faustino Sánchez.

El subdelegado del Gobierno en León quiso subrayar que «las mujeres que sufren violencia de género pueden ser de cualquier edad (en León tenemos registradas desde los 19 a los 97 años), condición social, nivel educativo o formación, lugar de residencia urbana o rural, más o menos pobladas. Esto nos obliga a todos y a todas a extremar la atención».

El sistema Viogen presta protección a 619 víctimas leonesas
Comentarios