Diario de León

Remodelación

El skatepark se completará con una nueva pista de saltos

El circuito contará con un presupuesto de 50.000 € para su ejecución

La pista se ubicará al lado del skatepark, donde por ahora están los coches de choque. RAMIRO

La pista se ubicará al lado del skatepark, donde por ahora están los coches de choque. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Hace tres años, cuando se estrenó la remodelación de las instalaciones del skate park, quedó pendiente. No iba a entrar tampoco esta vez, pero el Ayuntamiento de León aprueba ahora la modificación presupuestaria para completar la infraestructura. Con los 50.000 euros dispuestos en las cuentas municipales, como quedará ratificado en el Pleno de hoy, se construirá el pumptrack : la pista para monopatines, patines y bicicletas que, debido a su diseño, se puede recorrer sin impulsarse con el pie ni necesidad de pedalada, sino tan sólo con aprovechar la inercia de los movimientos en los saltos y los peraltes.

La pista se anotaba en el debe de los proyectos pendientes desde el año 2017. En ese año, el Ayuntamiento lo incluyó dentro de la actuación ligada a la recuperación de corredores verdes para el que la Junta aportaba 175.000 euros. Pero ni se hicieron los corredores, ni tampoco el pumptrack , ni siquiera el arreglo del parque de Correos que se había incluido dentro del documento presentado por los técnicos. La segunda ocasión se presentó con el arreglo integral del skatepark, pero tampoco hubo acomodo para la intervención. El presupuesto de 45.859 euros dio para el arreglo de los casi 2.000 metros cuadrados de las instalaciones, estrenadas a principios de siglo, y la construcción de una serie de elementos para mejorar las prestaciones del circuito, como una bañera, un fun boz, una barandilla raíl, una duna y nuevas rampas para el disfrute de los usuarios.

Modificaciones
Se habilitan fondos para los vestuarios de La Granja y el arreglo de las pistas de Sáenz de Miera

La suma del pumptrack aporta un nuevo activo a las instalaciones ubicadas al sur del paseo de Papalaguinda. La pista halla espacio en la parcela contigua, donde ahora todavía están los históricos coches de choque pero que se quitarán. El espacio se adecentará después de las reclamaciones de los usuarios: un colectivo muy activo que en más de una ocasión ha costeado incluso con sus aportaciones algunas mejoras. No será necesario esta vez, en la que además se ha adjudicado por valor de 30.250 euros el arreglo de las pistas actuales, cuyas obras se prevé que comiencen en las próximas semanas.

Otras intervenciones

La modificación de crédito de la que se nutre la pista de saltos da entrada además para otras tres actuaciones más. La anulación de las partidas para adquisición de material de mantenimiento de diferentes instalaciones deportivas, además de talleres, certámenes y concursos de la concejalía que no se prevé celebrar, hacen que haya otros 50.000 euros para el arreglo de los vestuarios de de La Granja, donde a mayores se ha adjudicado ya el proyecto de construcción de un campo de hierba artificial. Los fondos que quedan se repartirá entre los 16.100 euros para la compra de una segadora y los 15.000 euros para la cloración salina de la piscina Salvio Barrioluengo. El documento reseña además que los 48.400 euros para el arreglo de las pistas polideportivas de Sáenz de Miera se ejecutará a lo largo de 2021.

tracking